martes, 10 de noviembre de 2009

Princesa Daisy

La Princesa Daisy (en inglés: Princess Daisy; en japonés: Deiji-Hime) es un personaje femenino ficticio del Universo Mario. Su nombre lo recibe de los diseños con forma de flores que lleva en su atuendo. Es la princesa del reino de Sarasaland, que le fue arrebatado por Tatanga, el extraterrestre. Daisy es una chica bastante ruda, por lo que se le considera la menos femenina del grupo.

Apariciones

Super Mario Land
La Princesa Daisy apareció por primera vez en el año
1989 en el juego Super Mario Land, como la princesa a la que le fue arrebatado su reino, el cual Mario de heróe le devuelve, tras vencer a Tatanga y salvarla. Desde su primera aparición en Super Mario Land, la princesa Daisy quedó en el olvido por casi 10 años. En escasas ocasiones, apareció en juegos de NES como NES Open Tournament en 1991, en donde era la caddy de Luigi, como la Princesa Peach era la caddy de Mario. También hizo una aparición en la SNES, en el juego educativo de Mario Is Missing! en 1993, en el cual era una reportera que informaba a Luigi en los secuestros de monumentos.
Mario Party
Daisy también aparece en la saga de videojuegos Mario Party (desde
Mario Party 3)
Mario Kart
Daisy también aparece en la saga de videojuegos Mario Kart.




Super Smash Bros.
Daisy también aparece como estatuilla en
Super Smash Bros. Melee y Super Smash Bros. Brawl,Algo curioso en el juego de SSBM es que a Peach se le puede cambiar de color, teniendo un pelo castaño, un faldón de color amarillo, y accesorios con diseños florales, que se asemeje a Daisy. Sin embargo, el perfil sigue siendo de Peach.

Juegos deportivos de Mario
Daisy también aparece en los juegos deportivos de Mario como
Mario Tennis, Mario Golf, Mario Super Sluggers, Super Mario Strikers y Mario & Sonic at the Olympic Games.
Super Mario Bros. la película

Daisy hizo su primera aparición en la pantalla grande en la película de 1993,
Super Mario Bros., en el cual era la protagonista, siendo una arqueóloga que halla un fósil de una tierra paralela, esto es villa milagro (el mundo en donde vivía Mario). Aunque genere confusión, en la película, la princesa Peach no aparecía, pero muchos admiradores se equivocaron al pensar que Daisy era Peach, al parecer porque era femenina y tenía la piel blanca (Daisy es ruda y tiene la piel morena).
Daisy, la protagonista de la película, intenta descubrir su origen, y entonces
Mario y su adoptado hijo-"hermano" Luigi la ayudan, pues Luigi quería rescatar a Daisy de las garras del rey Koopa Bowser, quién la trajo a su reino (que no es Sarasaland) para revelarle sus orígenes. La película también muestra (lo que ha causado discusión), al padre de Daisy que es el Rey Champiñón, deformado en un tipo de moho, que pronto se recupera, pero que no logra ver a su hija ya en su estado normal. Al término de la película, Daisy reaparece en otro tipo de atuendo, pidiendo ayuda a Luigi y a Mario; dejando abierta la puerta a una secuela, la cual nunca se presentó.
En la película, Daisy conoce a
Yoshi cuando es prisionera y a Toad deformado en un monstruoso Goomba.
Daisy es interpretada por
Samantha Mathis.


Apariencia
Realmente, el modelo de Daisy ha sufrido muchos cambios. Daisy mide 1.72m. y pesa 53 kilos.

Antiguo modelo
Desde el antiguo modelo (Super Mario Land hasta Super Smash Bros. Melee), Daisy llevaba un faldón de color amarillo con costuras de color blanco, y accesorios con formas de flores de 6 pétalos, de color zafiro y blanco. Fisonómicamente, Daisy tenía una piel bronceada o morena, cara redonda (Peach tiene la cara ovalada), un rostro perfilado sin maquillaje, ojos redondos grandes azules y el cabello largo y lacio era de color moreno (según gráficas de los videojuegos). La corona que llevaba sobre su cabeza era de color rosado o magenta, con una joya con forma de flor amarilla al frente y joyas azules por los lados.
En Mario Tennis para el N64, Daisy llevaba la misma vestimenta clásica, sólo que llevaba minifalda, no traía guantes, y llevaba zapatillas en lugar de tacones. El estilo de vestimenta era similar a la de Peach en el juego, sin embargo, la única diferencia era que Daisy no llevaba corona y Peach sí.


Nuevo modelo
El nuevo modelo (Mario Party 4 hasta los próximos juegos de Mario) de Daisy sufrió notables cambios; El vestido es ahora con bordes anaranjandos, las costuras blancas de su blusa, onduladas parecen pétalos de flor y los guantes le llegaban hasta las muñecas que también tenían costuras onduladas. La corona pasó de rosa a un dorado cobre, presentando aún las joyas del mismo estilo, cambiando el color de las joyas delantera y de atrás antes doradas, por verdes y las laterales, antes azules y ahora rojas. Los accesorios cambiaron de color, el broche y los artes con formas de flores son de color aguamarina. Físicamente, Daisy también cambió, su piel morena se hizo un poco más blanca ,manteniendo su color bronceado,ahora más claro, y sus ojos son ahora más saltones y brillantes de color azul. Su característico cabello pasó de moreno a un castaño rojizo y se volvió más corto, terminando hasta por los hombros como caireles. El fleco no ha cambiado mucho, pero ahora es más "oblonga". También se ha visto que Daisy lleva posaderas redondas que se le pueden apreciar en juegos como Super Mario Strikers y Mario Power Tennis. A pesar de que en el juego de golf de Mario para Gamecube se ve a Daisy con un gran exceso de peso, Daisy es realmente delgada.

Estilo
Aparte de su clásico estilo con faldón, Daisy suele llevar como atuendo deportivo y de recreo una camiseta de color amarillo anaranjado sin mangas , pantalones cortos color naranja,y deportivas naranjas y amarillas. En Super Mario Strikers, Daisy lleva puesto una ombliguera de color naranja y azúl aguamarina[1], con el logo propio de una margarita. Por último, en Mario & Sonic at the Winter Olympic Games, el atuendo deportivo que lleva en invierno, está formado por unas botas de nieve blancas con cordones amarillos y unos guantes blancos, aparte de sus habituales adornos de flores de color aguamarina. El conjunto posee unas mangas largas naranjas con una línea blanca y un vestido corto amarillo de una pieza, con una franja blanca al final.Debajo del vestido lleva unos pantalones ajustados naranjas y con una línea blanca, al igual que las mangas.

Relaciones con otros personajes

Con su introducción en Mario Tennis para N64, Daisy se hizo acompañante y amiga de la Princesa Peach. En casi todos los juegos, se ven juntas. A pesar de la amistad de Daisy y Peach, tienen una constante rivalidad, de la que ambas disfrutan. Daisy es la princesa de Sarasaland, pero a pesar de ello, en la página oficial de Mario Party 6, se menciona que ella se mudó al Reino Champiñón, aunque en la página oficial de Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos, se menciona que aún vive en Sarasaland. En la página oficial de Mario Power Tennis, Daisy envía una postal a Peach, afirmando que son "hermanas en armas" y que, por tanto, debían unirse para ganar, demostrando así la buena relación que tienen.


Aparentemente, Daisy también tiene relaciones con Mario, al final de Super Mario Land, ella le da un beso por su rescate.Desde ese momento muchos dicen que son pareja pero ya se ha dicho oficialmente que son solo buenos amigos.
También mantiene una buena relación con Luigi y se rumorea que tiene un romance con el .


Mi parte Favorita lo mejor de Daisy:
Personalidad

Daisy,a diferencia de Peach ,es bastante masculina y ruda, pero también es una chica sociable y abierta a la que le gusta conocer gente nueva. Algo más que mencionan de la personalidad de Daisy, es en los juegos de
Mario Party, en los que mencionan que puede llegar a ser excesivamente competitiva y que hasta tiene madera para enfrentarse con Bowser, como en Mario Party 3, en el cual se encuentra con él, y lo golpea mandándolo muy lejos, demostrando que puede derrotarle fácilmente, lo que la diferencia bastante de Peach, la cual siempre termina cayendo en los planes del Rey Koopa.
Daisy es una chica con altas cualidades para realizar cualquier deporte con éxito, como se ha podido observar a lo largo de los juegos de deportes. Su claro espíritu competidor la hace estar en todos los juegos de deportes que protagoniza Mario, y la convierten, a la vez, en una rival de primera. Un ejemplo muy claro lo tenemos en el juego
Mario Strikers Charged Football, donde Daisy puede superar, e incluso igualar, al mejor de todos los capitanes. Visto está que en los juegos de deportes se vale todo, así que Daisy podría llegar a ser tan agresiva como para propinar una terrible coz al que se le cruzara en su camino.

El color favorito de Daisy es el azúl aguamarina y su flor preferida la margarita.

4 comentarios:

ciara dijo...

daisy me podrias decir como pones musica en el blog es una pregunta para mi blog que se llama super princesas bros.

andre shadow peach dijo...

si es demasiado dificil

Bel dijo...

Daisy con mario?! y una ..... eso es imposible!
Salvo por eso el texto lo tiene todo

Anónimo dijo...

www.daisyhistoryfull.blogspot.com

¿Quien es mejor?